LA ADOLESCENCIA


CONSEJOS PARA PADRES DE HIJOS ADOLESCENTES PARA EDUCAR Y EVITAR CONFLICTOS



COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES:



¿Como son los adolescentes?


Cada vez encontramos a más padres de adolescentes diciendo que no conocen a sus hijos.
Para ayudar y encauzar a un adolescente es muy conveniente conocer, que es la adolescencia y cuales son las características fundamentales de este periodo.

Características de la adolescencia:


Época de cambios:


En este periodo el chico/a, comienzan a constatar cambios en su cuerpo, en su estado de ánimo y en su sensibilidad y no saben como manejarlos. Sienten nuevas tendencias instintivas y aún no tienen la capacidad de razonarlas, ni un equilibrio temperamental para afrontarlas con madurez.

Época de búsqueda y autoafirmación de sí mismos:

El adolescente rechaza todo lo que recibió en la niñez porque él quiere construirse un mundo por si solo, hecho todo por él. Por lo que rechaza hasta los valores que recibió en su familia. Busca nuevas amistades y adquiere una cierta actitud de rebeldía y de crítica ante todo, partiendo de su deseo de autoafirmación.


Época de formación de la personalidad:


En esta etapa queda normalmente formado el carácter y fijada la personalidad. El adolescente se hace colérico, flemático, sanguíneo, como temperamento dominante para siempre.




Época de inseguridad personal:



Los cambios de este período, su anhelo, convertido a veces en verdadera obsesión, por construirse su mundo, llevan al adolescente a experimentar una fuerte inseguridad e incertidumbre ante el futuro de la que quiere salir por si solo. Sin embargo, es cuanto más afecto necesita. Es el momento en el que los adolescentes quieren pasar mucho tiempo en soledad. Y sus reacciones suelen ser contradictorias, y normalmente exageradas.
En esta época los adolescentes se hacen extrovertidos o introvertidos de forma exagerada. Es una época de búsqueda de amistades muy íntimas que compartan con ellos lo que no son capaces de decir a otros.



Época de formación de principios y convicciones:



Es una época fundamental en la formación de la opción moral del futuro hombre o de la futura mujer.
La mayoría de las dificultades en la adolescencia, por lo tanto, no son ni graves ni duraderas, aunque esto sea de poco consuelo para los que quieren afrontarlas. Por lo que muchos padres pueden llegar a sentir que han fracasado. Pero lo que deben tener en cuenta los padres es que aunque pueda decirse cualquier cosa en el calor del momento, los padres todavía juegan un papel muy importante en la vida de sus hijos.
Por lo que una de las tareas es la de suministrar una base segura para que los hijos vuelvan. Para conseguir esto los padres deben estar de acuerdo entre si de cómo están manejando las cosas y apoyarse el uno al otro. Es muy perjudicial que un padre se alíe con su hijo contra el otro padre.
El siguiente requerimiento son reglas. Aunque los adolescentes crezcan rápidamente los padres son todavía sus mantenedores, por lo que ellos deben decidir cuales son las reglas del juego, aunque algunas puedan ser negociadas. A pesar de que el adolescente pueda protestar.
Las normas deben ser claras y deben ser aplicadas con justicia y de forma consistente. Estas reglas deben ser razonables y menos restrictivas según el adolescente madura y se hace más responsable. Los padres necesitan diferenciar lo que es importante y lo que no, ya que tampoco se pueden imponer reglas para todo. Ya que algunas reglas no serán negociables y otras si se podrían discutir. Las sanciones del tipo de no poder salir o quedarse sin paga funcionarán mejor si son establecidas con anterioridad a la infracción, y no deberá amenazarse nunca con las mismas si no se van a llevar a cabo.
Otras tarea de los adultos es el ser una fuente de consejo, simpatía y confort. Los chicos/as sólo acudirán a sus padres si saben que éstos no los avasallarán, sermonearán o criticarán. Escucharlos es lo fundamental.



Ser inteligente a la hora de educar:



A veces algunos padres tienen la costumbre de corregir a sus hijos siempre con enfado, con malos modos y el único diálogo que establecen con ellos es mediante gritos. Este no es un caso raro, desgraciadamente muchos padres, educan así a sus hijos porque creen que han perdido la batalla y esta es la única forma de imponerse. Nada más lejos de la realidad. El corregir o reprender en momentos de enfado es contraproducente y sólo produce rebeldía en los adolescentes.
Este método es el más eficaz para que no te hagan. Estar enfadado es normal, pero afrontar en esos momentos a tu hijo y querer educarlo es inadecuado. En los momentos de enfado es mejor esperar para hablar con nuestros hijos.
Los adolescentes y sus padres suelen quejarse cada uno de la conducta del otro. Los padres con frecuencia sienten que han perdido cualquier tipo de control sobre sus hijos y los hijos al mismo tiempo desean que los padres sean claros y les suministren unos límites aunque al mismo tiempo toman a mal cualquier restricción en sus libertades y en la capacidad para decidir por sí mismos. Aunque todo esto es bastante normal, la situación puede alcanzar un punto en el que los padres pierdan realmente el control, no sabiendo donde están sus hijos, quienes son y que es lo que les esta pasando. Pero la experiencia sugiere que los adolescentes tienen una mayor probabilidad de tener problemas, si sus padres no saben donde están. Por lo tanto es importante que ellos permitan a sus padres conocer dónde van, aunque también es recomendable que los padres se tomen la molestia de preguntar donde van.

HISTORIA DEL PSYCHODELICK

 Historia del psytrance

Para comprender la evolución del psy-trance es necesario dar un salto imaginario a la década de 1960, más especificamente, a un lugar llamado Goa, en la India. Durante esos años, tal lugar era visitado por muchos hippies, quienes, cansados de la forma de vida de sus sociedades post-industriales, se hallaban en la búsqueda de la armonía con la naturaleza. Estas personas celebraban fiestas psicodélicas, en las que se podían apreciar distintas combinaciones musicales, que iban desde el acid rock al reggae.




Go to fullsize image




 Psychedelic trance: su significado

Para comprender el psychedelic trance, es esencial saber el significado de las palabras que componen su nombre.
Psicodelia es la adaptación al español del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma".
Por otro lado, la palabra trance proviene del latín transīre, es decir, transitar, transportarse, cruzar. Las experiencias conocidas como «caer en trance» o «entrar en trance», se refieren a un mecanismo psicológico en el que la persona se abandona a ciertas condiciones externas o internas y experimenta un estado de conciencia diferente. Los estados de trance son acompañados siempre por modificaciones cenestésicas y neurovegetativas. Este término se relaciona con el concepto de iluminación espiritual.
En este ámbito, por "psicodelia" entendemos "elevación de la conciencia" o "superación más allá del bien y del mal". Quienes frecuentan el ámbito consideran que ése es un estado de la conciencia al que sólo se llega si se cumplen tres factores: alejarse de las ciudades, agruparse en comunidades y preparar un evento cuyo fin consista en ponerse en contacto con algún ser místico. Asimismo, algunos creen que el consumo de drogas como el LSD y la marihuana es fundamental para concretar tal vínculo.

 

 

La Historia


 El movimiento hippie

A mediados de la década de 1960, surge en los Estados Unidos el movimiento hippie, que se originó en San Francisco, California. Los hippies crearon una contracultura política y socialmente desafiante para la época; se trataba de una nueva cultura antibelicista que fue artísticamente prolífica en los Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodelico halló inspiración en las drogas alucinógenas —como el ácido lisérgico (LSD)—, el cual se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.


 Las primeras "free parties"

Es en las playas de Goa (Estado de la India) donde a principios de los años 70 se realizan las primeras free parties, fiestas gratuitas donde se congregaban los hippies provenientes de todas las partes del planeta. En estas primeras fiestas la música que se escuchaba iba desde Pink Floyd hasta Janis Joplin. Estos eventos se sucedían por todas las playas de Goa, siendo Ajuna uno de los lugares predilectos. A mediados de los años 80, las free parties de la India ya eran conocidas a nivel mundial.
Coincidiendo con la explosión del acid house, en Ibiza se comienzan a realizar las primeras free parties de Europa (años 86-87). Durante el verano del año 1988, miles de ingleses visitan la isla atraídos por sus acid-parties, fiestas del ácido, siendo conocido posteriormente como "el verano del amor".




 El nacimiento de una nueva cultura: El goa trance

Go to fullsize imageIniciados los 90 la gente de Goa había conocido los efectos de la música "ácida" y empezaron a crear un estilo propio. El primero en incursionar fue Goa Gil, quien es considerado como el padre del Goa Trance.
La evolución de esta "nueva clase sonora" se dio a partir de la mezcla de distintos géneros en boga de aquellos tiempos como el New Beat, New Wave, Electro, el Rock Psiquedelico. A partir de estas cosmovisiones la resonancia que hacía llegar a sus escuchas a "elevados estados de conciencia" tuvo un nombre: Goa-Trance. Una gran parte de esta cultura incluye elementos del Hinduismo, Budismo y el Shamanismo como ancla a la cuna del Trance: La India.





Go to fullsize image






 La evolución del trance psicodélico: la actualidad

Lo que en la actualidad conocemos como trance psicodélico desciende directamente del Goa y ha desarrollado un sonido único y complejo con propiedades específicas. El psy-trance tiene una base rítmica poderosa a la que se agregan elementos acústicos o electrónicos, a veces generados en vivo; además de sonidos sintetizados de instrumentos milenarios como citaras, gongs, tambores y didgereedos.
La cultura trance podríamos decir que en la actualidad se ha dividido en dos corrientes afines entre sí: la espiritual, donde se mantienen todas las influencias de la India y la cósmica donde se entrelaza el sentimiento del cosmos como parte de uno mismo. Si bien lo que ha caracterizado al trance psicodélico son las fiestas en las que se escucha esta música. En la Cultura Trance estas celebraciones son una travesía por distintos estados de ánimo donde los colores, el movimiento y las luces son estimulantes.
La decoración de estas fiestas hace alusión a deidades totémicas, egipcias, prehispánicas, hindúes, psicodélicas, cósmicas, siendo así el sentido místico el proverbial. Los lugares donde se realizan estas celebraciones por lo general tratan de ubicarse en centros de energía o chacras como bosques, playas, desiertos, ruinas, etc. Estos campos de energía no están presentes en las fiestas que se puedan hacer en locales, club's, discoteca, siendo los espacios al aire libre los más indicados para las fiestas trance.
Las fiestas de psytrance no solo se basan en la música y el baile. Cada lugar, a nivel global, se añaden elementos locales y ancestrales, de tal manera que da paso a la existencia de una generación cultural que se basa en la planeación del evento, el concepto, los flyers, la música, la producción y los dj's. Además de la creación de una educación en la tolerancia y la aceptación. Por lo tanto el organizar una fiesta trance es casi como una ceremonia o ritual, donde el primordial elemento es la armonía entre la gente que la realiza, de esta forma se puede transmitir energía positiva a todos los asistentes, pudiendo llegar a estados elevados de consciencia colectiva, convirtiéndose la fiesta en si en un ser vivo e inteligente en completa armonía con la naturaleza y el cosmos.

María Antonieta



 “La sociedad francesa estaba dividida en estamentos dependiendo de sus clases sociales, el poder mas alto lo tenia el rey, detrás estaban la nobleza y el clero y el nivel mas bajo de su poder lo tenia el tercero estado que estaba constituido por la burguesía, los artesanos y los campesinos.
Los estados generales eran una asamblea, compuesta por tres ordenes separados: el clero, la nobleza y el grupo formado por la burguesía  y el campecinato este ultimo orden se conoce como el  tercer estado, termino que usaremos para referirnos a el en lo sucesivo. Dicha asamblea se había citado por última vez en 1614 y el dramatismo de la situación obligo al gobierno a convocarla nuevamente.





Luis XVI cedió alas presiones de la reina maría Antonieta y del conde de artois y dio instrucciones para que varios seguimientos extranjeros leales se concentraran en parís y Versalles. Al mismo tiempo, necker fue nueva mente destituido. El pueblo de parís respondió con la insurrección ante estos actos de provocación; los disturbios comenzaron el 12 de julio, y las multitudes asaltaron y tomaron la bastilla- una prisión real que simbolizaba el despotismo de los borbones- el 14 de julio.

El 5 de octubre de 1789, las mujeres parisinas partieron desde los barrios obreros hacia la residencia real de Versalles, este suceso dio comienzo ala revolución.


A fines de 1972 comenzó el proceso de convección contra Luis XVI, quien fue juzgado y condenado ala guillotina por mayoría de votos. El 21 de enero de 1793, Luis subió al cadalso, inconmovible hasta el último momento en el sentimiento de su inocencia. La noticia de la muerte del rey produjo indignación en Inglaterra, la que despidió al embajador o representante francés. Francia contesto declarando la guerra y a Holanda su, su aliada”




MARIA ANTONIETA