Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los Sistemas de Información






Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los Sistemas de Información

Estan expuestos a diversas situaciones como el hecho de que un archivo se dañe y ya no se pueda abrir, o bien que a nuestra computadora pueda entrar un virus o spyware (programa dañino que copia información del usuario).

¿Que es la repueracion de datos? 

Es la ciencia de la búsqueda de información en documentos, búsqueda dentro de los mismos, búsqueda de metadatos que describan documentos, o también la búsqueda en base de datos relacionales, ya sea a través de internet, intranet, para textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.

Software de Respaldo Tradicional 

Con estos productos, podemos elegir los archivos o carpetas a guardar, seleccionar un dispositivo de almacenamiento, y ejecutar el respaldo sin ayuda.

Software de respaldo de fondo:
Ideal para los usuarios que no tienen una "disciplina" en respaldar su información. Estos programas hacen una copia de los archivos en forma automática, "sin molestar".

Respaldo Completo ("Full"):
 
Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.

Respaldo de Incremento ("Incremental"):
Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.

Respaldo Diferencial ("Differential"):

Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento"  la diferencia estriba en que el archivo bit permanece intacto.

Se almacena la información en distintos dispositivos de almacenamiento a continuación le mencionamos algunos:

Unidades de disquete, Discos duros, Dispositivos removibles, Dispositivos hasta 250 MB de capacidad, Zip (Iomega) - 100 MB,     SuperDisk LS-120 - 120 MB (Imation/Panasonic), Dispositivos hasta 2 GB de capacidad, Grabadores de CD-ROM, Jaz (Iomega) - 1 GB ó 2 GB, Cintas magnéticas de datos - hasta más de 4 GB.



¿QUE ES UN MACRO?



Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.

El término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la línea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados (piping) o para su ejecución consecutiva.
Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.




 

0 comentarios: